¿Por qué es recomendable tener nuestros propios juguetes sexuales?

Si eres nuevx en el BDSM, al leer el título del post quizás te preguntes ¿porqué es tan importante tener tus propios juguetes si quedas con gente que ya tiene?. El principal motivo para no comprar tus propios juguetes sexuales suele ser el precio, muchos parecen caros, y si además no vives solx y no quieres que te los encuentre nadie, suele ser un motivo que disuade a mucha gente de comprarse sus propios juguetes.

Pero a pesar de todo eso, ¿por qué es recomendable tener nuestros propios juguetes sexuales?

Si eres la parte dominante, es importante no depender exclusivamente de los juguetes que traiga el sumiso a la sesión. Por un lado, el sumiso estará condicionando en parte el juego, y por otro quizás traiga algún juguete con el que no estés familiarizado. Tener tus propios juguetes te permite conocerlos, saber cómo funcionan, saber usarlos, controlar en que condiciones se encuentran, y en definitiva decidir qué juguetes se usan en la sesión.

Como sumisx si tienes tus propios juguetes puedes probarlos en tu casa sin la presión de esta en una sesión y familiarizarte con ellos.

Por otro lado, hay un montón de juguetes sexuales que pueden transmitir ETS si se comparten sin una limpieza previa. Por eso, para no estar limpiando en medio de una sesión, es preferible tener cada uno su propio juguete. Cuando intervienen varias personas en una sesión se vuelve muy apetecible querer compartir juguetes. Nuestras recomendaciones sobre compartir juguetes sexuales.
Compartir tus juguetes conlleva un alto riesgo de transmitir infecciones.
No es una cuestión de tacañería. Si un juguete no se limpia adecuadamente y luego lo compartes, cualquier cosa que vaya al recto de una persona y/o vagina, podría transmitir el VIH u otras ETS.

Cualquier juguete que entre en contacto con sangre también puede ser un riesgo para la transmisión de hepatitis A, B, y C. Y ésto no se refiere únicamente a las agujas, que es lo primero en lo que todos pensamos. Un dildo también puede entrar en contacto con sangre si ha había un pequeño desgarro, lo que no es tan dificil.

Si desea evitar estos riesgos, intenta lo siguiente: si eres pasivo lo mejor es tener tus propios juguetes y hacer que el activo los use en ti.

Si eres activo, pídele al pasivo que traiga sus juguetes.

No veais ésto, ninguno de los dos, como un signo de tacañería o egoismo.

Si eres activo y juegas con distintos pasivo, lo ideal sería en la medida de lo posible, asignar y marcar cada juguete para utilizarlo solamente con un determinado pasivo.

Por ejemplo, si se le pegas a alguien con un cepillo de alambre y sangra, deberás limpiar la sangre. Puedes marcar ese cepillo (o lo que sea) con el nombre de la persona, además de limpiarlo, y no utilizarlo con otros pasivos. Entendemos que ésto supone mayor coste económico, sólo debes preguntarte que precio tiene tu tranquilidad.

Lo mismo se aplica a los consoladores, buttplugs, y cualquier cosa que se inserte en el ano, vagina, uretra, etc.

Si pones un condón en un dildo antes de utilizarlo, ahorras un montón de tiempo de limpieza.

Si sois varios jugando, usad cada uno un condón, y tírarlo después de que el dildo se haya usado. Los condones no se reutilizan.

Si utilizas dildos XXL, los condones femeninos son un buen sustituto de los condones estándar.

Si eres un Dom, piensa que hay un montón de maneras de hacer que su sumiso ponga el condón en el dildo.

Y no hay que olvidar el lubricante! En los casos de los lubricantes en tarros grandes podéis echar un vistazo a nuestras recomendaciones a la hora de compartir lubricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *